Pedro Castillo despide a todos sus ministros

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El nuevo presidente de Perú, el socialista Pedro Castillo anunció este miércoles la renuncia de todos sus ministros en lo que sería su primer tropiezo político a solo dos meses de asumir el gobierno. 

Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, dijo Castillo durante una breve alocución sorpresa de unos tres minutos transmitida por la televisora estatal.

Bellido, ingeniero de 41 años, e integrante del ala dura del partido marxista-leninista Perú Libre, había sido nombrado el 29 de julio para encabezar el primer gabinete del gobierno de Castillo, del mismo partido.

Quiero agradecer y reiterar mi agradecimiento, respeto por la confianza del presidente Pedro Castillo y por haber asumido el cargo y creo haberlo desarrollado con decoro”, dijo Bellido en conferencia de prensa posterior.

En su carta de renuncia, difundida por la prensa, había indicado que se aleja del Ejecutivo a pedido de Castillo debido a una restructuración política. 

No sabemos cuáles son las causas. Hoy el presidente solicitó que presente la carta de renuncia e inmediatamente cumplí con ese pedido”, agregó a periodistas Bellido, quien retornará al Congreso para ejercer funciones como parlamentario.

Cuestionamientos a los ministros 

Diferentes declaraciones aseguran que el despido de los ministros se debe a un distanciamiento de Castillo de los sectores más radicales de su gobierno el cual está formado por ex – guerrilleros comunistas y partidarios de extrema izquierda quienes fueron aliados sólidos de Castillo en su campaña electoral. 

Fuente: Últimas Noticias 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Julio Borges acusa a Juan Guaidó por posible quiebra de Monómeros

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas