Perú buscará destituir a su presidente, Pedro Castillo

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El Congreso de Perú buscará este viernes abrir un nuevo proceso de destitución, esta vez, contra el actual presidente Pedro Castillo, ante la incapacidad del mandatario, aclara el congreso, para responder sobre algunas reuniones fuera del Palacio de Gobierno.

Para esto, en el Congreso de Perú, necesitará 87 votos a favor en la Cámara, de los 130 legisladores que conforman la instancia parlamentaria.

La solicitud fue realizada por la vicepresidenta tercera del Congreso, la diputada de derecha Patricia Chirinos, quien señaló que el mandatario peruano – electo en junio pasado – contaba con incapacidad moral permanente establecida en la Constitución.

El pedido infiere la incapacidad moral de Castillo de sus designaciones políticas, de una supuesta financiación irregular del partido que lo llevó al poder, de también supuestos tráficos de influencias cometidos por su entorno, por retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba y por generar inestabilidad económica, entre otros temas.

El proceso de destitución generó la unión de los bloques Avanza País (derecha neoliberal), Renovación Popular (extrema derecha) y Fuerza Popular (fujimorismo), para conseguir la vacancia, no obstante, en total suman 43 votos, lo que sería insuficiente para aprobar la medida.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Se revela el impacto de la artritis reumatoide y enfermedades vasculares

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas