Perú: el país con mayor índice de mortalidad de Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Al inicio de la pandemia, muchos países del mundo estuvieron afectados por el virus, conllevando a miles de muertes, pero actualmente Perú encabeza la lista por tener la mayor tasa de mortalidad, generando el drama de miles de niños huérfanos

Según la investigación realizada por la revista The Lancet, arroja datos estadísticos preocupantes con respecto a las muertes ocasionadas por el coronavirus en el país, donde se ha registrado 202.500 en decesos en una población de 33 millones en el Perú.

Tras estos datos mencionados por la revista médica, destacan las grandes consecuencias que deja el virus en el territorio peruano, pero sobre todo en las familias de escasos recursos, que tienen mayor impacto a la hora de adquirir medicamentos y no contar con seguros médicos.

De tal manera, los efectos trágicos que ha dejado la pandemia en el país ha sido la cantidad considerable de niños sin padres, a pesar que pueda quedar uno de ellos con vida, se catalogan como “huérfanos de COVID”.

Según la estadística arrojada por The Lancet, menciona que al menos 93.000 casos fueron registrados en la data, como “huérfanos de COVID”. Actualmente estas personas, responsables y niños luchan diariamente por sobrevivir.

Familias más necesitadas

Con el reporte realizado por la revista, menciona casos particulares de familias peruanas, ubicadas en las afueras de Lima, de escasos recursos que no cuentan con el respaldo económico en poder sufragar gastos médicos, educación, alimentación por efectos de la pandemia.

El caso particular, según reseña la revista científica, destaca a la familia de Gabriela Zarate, joven madre de cuatros niños, y responsable de otros cuatros más, hijos de su hermana, la cual falleció el año pasado por complicaciones asociadas por el covid-19. Esto forma parte como testimonios de “huérfanos de COVID” en el Perú.

Comenta Gabriela que fue un año difícil para ella, primero por la pérdida de su hermana y llevar la responsabilidad con sus hijos, ha sido fuerte pero los ama como si fueran hijos propios.

Fuente: BBC

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Juan Freites alerta que en Vargas se dio el primer paso para instaurar los “gobiernos comunitarios”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas