Piden la renuncia de Walter Céspedes en Costa Rica, alcalde de Matina, tras expresar repudio sobre las mujeres indígenas

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

La Asamblea Legislativa le pide la renuncia al alcalde de Matina en Costa Rica, Walter Céspedes luego de que trascendiera una conversación contemplada en el expediente judicial del “caso diamante” en la que aparentemente “ofrecía una indígena” a un funcionario de la empresa MECO.

Además, el Congreso de Costa Rica manifestó su repudio hacia las manifestaciones de Walter Céspedes, quien es alcalde por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La legisladora liberacionista, Karine Niño, declaró que no puede invisibilizar este tema y criticó a quienes no se levantan para pronunciarse en contra de lo sucedido.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, han insistido que pudo haberse dado trata o explotación de personas, donde las más afectadas son las mujeres.

Un grupo de mujeres en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también había aprobado una moción de censura contra el alcalde de Matina y le piden la renuncia a su cargo.

Fuente: Monumental

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: EEUU y Rusia se reunirán el jueves para conversar sobre Ucrania

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas