Podemos quiere que el gobierno de España pueda vigilar las redes sociales y eliminar lo que se considere mensajes de odio

Pablo Iglesias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El partido Podemos dirigido por el vicepresidente del gobierno de España Pablo Iglesias quiere que el gobierno pueda vigilar las redes sociales y eliminar (censurar) lo que pueda ser catalogado como mensajes de odio.

Podemos va a pedir en el Congreso de los Diputados la adopción de una serie de medidas para prevenir la propagación de esos ‘mensajes de odio y facilitar que sean eliminados. La proposición no de ley se debatirá y votarán este lunes en la Comisión de Interior.

Podemos considera la desinformación como un problema

Para el partido podemos las redes sociales amplían la desinformación y polarización de la sociedad al permitir que se trasmitan mensajes que puedan contradecir las recomendaciones y declaraciones emitidas por el gobierno.

Según expresa el partido de extrema izquierda, regular las redes sociales es fundamental para prevenir que noticias falsas afecten a las personas como la propaganda y opiniones que contradigan la existencia del virus, su letalidad o las vacunas como método para su prevención.

Redes sociales con fines ideológicos

Muchos políticos españoles ven que la libertad de expresión pueda atentar en contra de la dignidad de las personas al igual que ser utilizadas como expresa el presidente de gobierno Pedro Sánchez:

«El dolor colectivo ha estado instrumentalizando con fines ideológicos» y consideran que se ha puesto en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de los que califican «linchamientos» digitales.

Pablo iglesias en el Parlamento Español

Podemos quiere que España siga el ejemplo de Alemania y Francia, donde hay leyes que vigilan y eliminan los discursos de odio en internet, leyes que son duramente criticadas por amenazar la libertad de expresión al otorgarle mas poder al estado sobre la opinión personal.

¿Qué planea el parlamento?

Los parlamentarios quieren que los mensajes catalogados como de odio sean eliminados en 24 horas al igual que existan más herramientas de denuncia para ser localizados para su posterior censura de internet.

El proyecto también pretende que estos mensajes sean almacenados y las personas que lleguen a emitir estos comentarios sean identificadas para que dependiendo de la gravedad sean investigados y puestos a la orden de la policía.

Peligro para la libertad de expresión.

Muchos activistas a favor de la libertad de expresión son críticos con estas medidas argumentando que estos mecanismos ponen en peligro la libertad de expresión y internet al entregarle poder a los gobiernos sobre las opiniones individuales.

Para los defensores de la libertad de expresión la definición de lo que es un mensaje de odio varía mucho del contexto, además de que puede ser el mismo gobierno quien fije lo que es un mensaje de odio y esto sea utilizado para censurar y encarcelas opiniones y personas.

Fuente: Antena 3

Síguenos en  Twitter: @LlaneroDigitalV Facebook: Llanero Digital Telegram: LlaneroDigital

Puede interesarte leer: Estados Unidos podría destruir misiles iraníes enviados a Venezuela

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas