Policía rusa inicia la investigación sobre el caso de Navalni líder opositor

Alexei Navalny es condenado a tres años de cárcel.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Cortesía: EFE

Este jueves, los agentes policiales de Rusa anunciaron que ya comenzó un examen preliminar referente al caso de Alexéi Navalni, líder oposito, quien fue víctima de un enevenenamiento aproxiamdamente una semana atrás.

Las autoridades iniciaron investigaciones con la hispitalización de Navalni el 20 de agosto en Omsk, una ciudad de Siberia, en el que recogieron objetos que pueden convertirse en pruebas, así lo anunció la sección regional del Ministerio ruso del Interior.

El director del Fondo de lucha contra la corrupción de Alexei Navalni consideró muy extraño que estas verificaciones se produzcan tan tardíamente. “Inicien una investigación criminal”, insta en Twitter Ivan Jdanov.

Paralelamente, la fiscalía rusa pidió a la alemana explicaciones, informaciones y pruebas de diagnósticos preliminares hechas por ella, así como los documentos con informaciones médicas de los especialistas alemanes.

Navalni, de 44 años de edad, muy conocido por investigar la corrupción de la élite rusa y en el entorno de Putin, sintió un fuerte malestar la semana pasada cuando viajaba en avión desde Tomsk, en Siberia, a Moscú. El aparato realizó un aterrizaje de emergencia para que el activista pudiera ser internado urgentemente en un hospital de Omsk.

Su entorno denunció el envenenamiento y abogó por un traslado medicalizado a Alemania. Nalvani fue trasladado a Berlín, aunque su vida ya no corre pligro actualmente se encuentra en un coma artificial.

Los médicos alemanes aseguraron que había sido intoxicado por una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa, pero sin precisar cuál.

Estos productos son susceptibles de ser utilizados, en dosis bajas, contra la enfermedad de Alzheimer. Pero, en función de la dosis, pueden ser muy peligrosos y producir también poderosos agentes neurotóxicos, del tipo de Novichok.

Quizás te interese saber: Laura podría tocar tierra en el este de Texas como huracán de categoría 4

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas