Polonia: Multará hasta con 13,5 millones de dólares a las Big Tech si censuran por temas ideológicos

Imagen referencial al gobierno de Polonia

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

En Polonia el gobierno prepara un marco jurídico para multar a las Big tech que censuren a los ciudadanos por opinar sobre su ideología en las redes.

El gobierno democrático de Polonia anuncio que prepara una ley dónde buscan implantar multas masivas que podrían llegar a ser de 13,5 millones de dólares, según ha anunciado el viceministro de Justicia, Sebastian Kaleta.

Para el ejecutivo “la libertad de expresión y la libertad de debate son la esencia de la democracia”, por lo que les parece inconcebible la censura de las grandes tecnológicas a los ciudadanos por expresar lo que piensan suspendiendo o eliminando sus mensajes.

“La libertad de expresión no es algo que deban decidir los moderadores anónimos que trabajan para empresas privadas”,

Sebastian Kaleta.

El funcionario público condenó la censura a aquellos que elogian los valores tradicionales como el cristianismo o el conservadurismo. A su juicio no tienen ningún derecho legal para hacerlo.

El objetivo de esta ley que está en proceso de aprobación es que las compañías de redes sociales sean multadas con un máximo de 13,5 millones de dólares si el contenido que censuren es legal según la ley de ese país.

El objetivo es otorgar a los usuarios de las redes sociales un derecho legal para apelar las prohibiciones y la eliminación de contenido en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter. Este derecho podrá ser ejercido en un nuevo Tribunal para la Protección de la Libertad de Expresión.

Según publica la gaceta.es

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Primer Ministro de Australia asegura que no se dejara intimidar por las amenazas de Facebook

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas