Popularidad de Joe Biden cae más rápido que otros presidentes de EEUU

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Joe Biden actual presidente de Estados Unidos tiene un serio problema de popularidad luego de que las encuestas reflejaran que su apoyo popular se redujo 14% luego de que asumiera la presidencia. 

Cuando Joe Biden llegó al poder este tenía una aprobación de 57%, esta aprobación se fue rediciendo rápidamente debido a una serie de decisiones políticas entre lo que destacan la caída de Afganistán en manos del grupo terrorista de los Talibanes. 

Igualmente, la crisis energética y del transporte de mercancías no han ayudado Biden quien se encuentra negociando sin éxito la aprobación de un plan nacional de infraestructuras valuado en 2 trillones de dólares. 

La amenaza de subir impuestos al igual que los programas nacionales de subsidios han creado una difícil situación económica que hace sentir a los estadounidenses que el país se está estancando. 

La encuestadora Gallup resalta que en el tercer trimestre la aprobación de Biden cayó 11,3 puntos con respecto a su calificación del primer trimestre (56%). 

Se trata de la mayor caída entre los últimos 10 presidentes de Estados Unidos, a partir de Dwight D. Eisenhower, entre su primer y tercer trimestre de mandato.

Además, este tercer trimestre al frente de la Casa Blanca el índice de aprobación promedió el 44,7%. Según Gallup, todos los presidentes desde Eisenhower, contaron con índices de aprobación más altos que Biden durante el tercer trimestre.

Fuente: RT 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Sargentos de la GNB fueron condenados 18 años de cárcel por torturar a un hombre

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas