Presidente de México insiste en ratificar su propuesta de asilo para Julian Assange

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

En las declaraciones habituales que realiza los lunes a tempranas horas del día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó su propuesta de reitero en dar asilo al periodista Julian Assange y pide al Gobierno de EE.UU tener un trato de actitud humanitario

El Mandatario mexicano en su publicación en Twitter, mediante su transmisión en vivo, mencionó el caso que sufre el periodista Assange, fundador de WikiLeaks, quien será extraditado desde Reino Unido al país norteamericano.

Indicó su preocupación al respecto de los hechos judiciales que enfrenta dicho reconocido periodista y muestra su reitero en brindar asilo en tierras mexicanas. «Hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México». Puntualizó.

Para López Obrador, enfatiza que en su gestión y las leyes que tiene la Republica conllevarían en tener condiciones más humanas para el caso de Assange, donde podría tener ciertos beneficios humanitarios, que sin duda alguna no presentaría peligro para el país.

«Consideramos que el Gobierno de EE.UU. debe actuar con humanismo. Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que resolviera vivir, incluido México». Expresó el presidente en su alocución matutina.

Por otro lado, el presidente hizo mención de una carta que envió en las últimas semanas de gestión del expresidente Trump, la cual le sugería indultar a Assange: «Antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump yo le envié un escrito, pidiéndole que se le exonerara, se le perdonara». Reveló López Obrador.

“Esa carta no tuvo respuesta. Pero les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitándole al Gobierno de EE.UU. una actitud humanitaria», comentó el mandatario.

Fuente: Telesur

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: En la mira judicial: la Organización Trump enfrentaría cargos criminales

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas