Protestas en Argentina por liberación de un hombre quien violo a una joven venezolana

Protestas en Argentina por violación de joven venezolana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

La liberación de Santiago Garzón Martínez luego de ser arrestado causa indignación y protestas en Argentina tanto como en la comunidad venezolana luego de haber violado a una joven de nacionalidad venezolana quien asistió a una entrevista laboral con él. 

La justicia Argentina tomo la decisión de liberar a quien es acusado de haber violado a una joven quien asistió a una entrevista de trabajo bajo la premisa de que no tenía historial criminal. Decisión que causo una indignación en la población Argentina y venezolana.

Tanto la madre de la víctima como diversos grupos quienes se sienten indignados por la libertad del aberrado sexual luego de saber el crimen cometido y la libertad del violador llamaron a una protesta en la capital Argentina para exigir justicia y que el abusador sea puesto bajo arresto.

Quienes llamaron a la protesta en Argentina tomaron como punto de concentración el local comercial propiedad de Santiago Garzón Martínez lugar donde cometió su crimen al igual que donde fue encontrada la joven inconsciente luego de haber sido drogada y abusada.

“Es un llamado para una marcha pacífica que tenemos el jueves a las 10:30 en Paso con Viamonte. Es una marcha pacífica. Queremos a los violadores en la cárcel, que es donde tienen que estar. Le agradezco su apoyo a todos los compatriotas y a los argentinos por esta noble causa”, expreso la madre de la joven venezolana violada para lograr que las protestas en Argentina generen efecto y se encierre al violador de su hija.

Garzón violador tendencia en las redes sociales

Luego de ser conocida la noticia de la violación de la joven venezolana la indignación género que se conociera el nombre del agresor quien es duramente repudiado de manera pública en medios sociales bajo el hashtag de #Garzonviolador los usuarios de las redes sociales posicionaron esta tendencia en los primeros puestos de la red social Twitter tanto en Argentina como en Venezuela. 

“Que una víctima, después de haber sido drogada y violada, pida perdón a su madre es desgarrador. Esto es consecuencia de un sistema que culpa, señala y cuestiona a las mujeres. La culpa no es de la víctima, nunca de la víctima”, expuso Melanie Agrizones, usuaria de Twitter.

Medios de comunicación argentinos informan que la fiscalía contacto a la joven para preguntarle si estaba de acuerdo con la liberación de su agresor a lo que respondió: “Realmente no estoy de acuerdo. Estoy sufriendo mucho. ¿Cómo? … Hay pruebas de que lo hizo”.

Mientras tanto el agresor sexual sigue en libertad condicional, pero con restricciones para establecer contacto con su víctima al igual que tiene restringido el acercamiento a más de 100 metros de ella por motivos de seguridad.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Transportistas de Portuguesa requieren pasar 3 días en una cola para poder realizar su trabajo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas