Protestas en Cuba, dictadura ordena bloquear el uso de redes sociales

Fotografía de las protestas en Cuba

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

A gritos de «libertad» y «abajo la dictadura» miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en más de 20 localidades del país, en la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años.

Lo que empezó como una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, se fue extendiendo como chispa en polvorín por todo el país.

Hasta los momentos no se conocen cifras exactas de cuantas personas que han sido detenidas, esto debido a los enfrentamientos entre funcionarios policiales obedientes al régimen comunista de Cuba en contra de los ciudadanos quienes se encuentran en las calles exigiendo mejoras en su calidad de vida, libertad y el fin de la dictadura en la isla. 

En respuesta a estas multitudinarias protestas el régimen cubano arremetió en contra de los manifestantes acusándolos de “vándalos” ordenando a la policía reprimir las protestas al igual que restringir el uso de redes sociales, electricidad y llamando a los simpatizantes del régimen comunista a enfrentar a los manifestantes. 

El actual dictador cubano Miguel Diaz Canel heredero de Raúl Castro aseguro en declaraciones públicas que: “Hay un sector que delinque. Ayer vimos delincuentes”, declaro Diaz Canel en referencia a los manifestantes. 

Bloqueo de internet 

El portal digital NetBlocks, aseguro que existe una fuerte caída del tráfico de internet en Cuba lo que representa un bloqueo de las principales plataformas de comunicación, como Twitter, Facebook, WhatsApp y Telegram lo que representa la censura del régimen cubano en contra de sus ciudadanos. 

Es probable que las restricciones limiten el flujo de información desde Cuba luego de las protestas en las que participaron miles de personas contra el gobierno socialista”, denunció el NetBlocks en su sitio web. 

Aplicaciones como Telegram cuentan con un sistema de proxys que es capaz de evitar los bloqueos de geolocalización, por lo que se espera que los usuarios de este sistema de mensajería que en ocasiones puede ser utilizado como red social sirva de como canal de difusión de la situación que se está viviendo en Cuba. 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa logra récord de contagios por COVID-19 según último reporte oficial

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas