Reino Unido dispuesto a colaborar con los talibanes de Afganistán

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El actual ministro de defensa del Reino Unido Ben Wallace declaró al medio The Telegraph, que su país está dispuesto a establecer relaciones con el grupo terroristas de los talibanes en caso de tomar el poder en Afganistán.

«Cualesquiera sean las fuerzas que se encuentren en el Gobierno, siempre que se atengan a las normas internacionales, Gran Bretaña se comprometerá», dijo el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, al periódico The Telegraph.

Para el ministro de defensa sus declaraciones al igual que la postura el gobierno del Reino Unido sobre el reconocimiento de un grupo terrorista como gobierno de un país es polémico, pero aseguró que es una realidad que se debe abordar con pragmatismo para una posible consolidación de una paz duradera.  

«En cualquier proceso de paz se tendrá que llegar a un acuerdo con el enemigo», esto dejando ver que un posible reconocimiento del grupo terrorista de los talibanes es posible para el Reino Unido. 

¿Qué son los talibanes? 

Los talibanes son una organización paramilitar basada en el fundamentalismo islámico el cual busca el control de Afganistán del cual se estima que ya controlan casi el 80% del territorio afgano luego de la retirada de tropas internaciones quienes se encontraban en el país realizando labores de apoyo antiterroristas al igual que ayudar a conservar el orden interno. 

Las tropas británicas invadieron Afganistán sumándose a la operación armada liderada por Estados Unidos en el año 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo. Cientos de soldados británicos murieron a manos de la insurgencia en enfrentamientos con los grupos terroristas en el país.

Tras casi 20 años de la invasión, Estados Unidos y sus aliados anunciaron que llegaron a un acuerdo de retirarse de Afganistán dejando al país asiático envuelto en el caos y la violencia debido a varias negociaciones entre el grupo terrorista y varios gobiernos del mundo quienes tenían sus intereses geopolíticos en el país.

Fuente: Sputnik News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: EEUU ordena levantar sanciones en contra del régimen chavista

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas