República Dominicana anuncia que ya no reconocerá a Juan Guaido como presidente interino

Luis Abinader presidente de Republica Dominicana ordena no reconocer Guaido como presidente interino

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El gobierno de República Dominicana dijo este miércoles que ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde el pasado 5 de enero, cuando el parlamentario terminó su mandato en la Asamblea Nacional (AN). 

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, lo dio a conocer durante una entrevista concedida a Listín Diario, donde destacó que no reconocen a Guaidó porque entiende que “eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro”.

Sin embargo, Álvarez también fue enfático al reiterar que su gobierno tampoco reconoce a la nueva AN de línea chavista que fue instaurada luego de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. 

República Dominicana forma parte de los numerosos países que desconocen la AN de Maduro, por considerar que carece de garantías democráticas. 

Con el proceso electoral del pasado 6 de diciembre, Maduro logró hacerse nuevamente del único poder que era de mayoría opositora. 

Así el gobierno de República Dominicana se suma a la lista de países que poco a poco restan apoyo al gobierno interino de Juan Guaido, el caso más reciente fue el del gobierno de Alemania quien expreso como un error el reconocimiento del líder político venezolano.

A pesar de dejar de lado el reconocimiento diplomático a favor de Juan Guaido los gobiernos que desisten de reconocerlo como presidente interino aún apuestan por Guaido para seguir liderando a la oposición venezolana en favor de conseguir salir del régimen de Nicolás Maduro.

En el caso de la Unión Europea la cual anuncio que también dejaba de reconocer a Guaido la misma aun sostiene que el mismo es el actor principal de la política venezolana lo cual lo hace el encargado de la política de ese país mientras se logran elecciones libres y la salida de Maduro del poder.

El escenario internacional se vuelve cada vez más complicado para el gobierno interino entre renuncia de sus diplomáticos, casos de corrupción y el avance del dictador Nicolás Maduro sobre sectores estratégicos del país.

Fuente: NTN24

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Gobierno de Alemania deja de reconocer a Juan Guaido como presidente interino

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas