Respiradores donados por Messi a Argentina nunca fueron utilizados

Imagen referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Una nueva polémica tiene lugar en Argentina por el paradero y uso de 30 unidades de respiración asistida donados por la estrella del Futbol Leonel Messi a la república de Argentina, según reporta el medio Infobae, los respiradores llevarían 10 meses desde su donación en un almacén sin ser utilizados mientras que el sistema sanitario de Argentina clama por ellos.

Según asegura Infobae los respiradores nunca fueron utilizados y enviados a su destino desde su donación, ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) nunca autorizo su uso en el país, por lo que fueron retenidos y almacenados en un depósito del aeropuerto.

La donación realizada por Messi llego a Argentina el 8 de agosto del 2020, desde entonces están recluidos en el almacén del aeropuerto Islas Malvinas, esto mientras se espera su aprobación por la institución nacional de salud.

Los equipos habían llegado a ese aeropuerto internacional de la ciudad de Rosario en un vuelo privado procedente de Barcelona y costeado por la propia Fundación de Leonel Messi.

La idea de la donación era que fueran repartidos en los diferentes hospitales y clínicas de la ciudad de Rosario.

En respuesta a la polémica la ANMAT respondió que la demora de los 10 meses para su habilitación parece explicarse en cortocircuitos referidos al proceso de presentación de documentos y homologación aduanera.

La respuesta no logró convencer a muchos quienes criticaron que en el contexto actual de pandemia y con la necesidad de respiradores y equipamiento médico debido al colapso de los hospitales no se agilizaran estos procedimientos.

En mayo del 2020, la Fundación Messi realizó una importante donación a la Fundación Garrahan de respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos, los cuales fueron repartidos entre diferentes centros de salud del país.

Igualmente, aparte de la donación de los respiradores Messi donó 500 mil euros para la compra de insumos médicos con el fin de apoyar el sistema público de salud en el país debido a la gravedad de la pandemia.

La ayuda de Messi durante la pandemia de coronavirus incluso excedió a la Argentina. En marzo del 2020, donó equipos de respiradores y dinero al Hospital Clinic de Barcelona.

Mientras tanto el equipamiento de respiración aún sigue almacenado en el aeropuerto a la espera de la aprobación y revisión correspondiente para poder ser utilizados en los distintos centros de salud.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Palanca y amiguismo: Usuarios denuncian irregularidades en centros de vacunación en Acarigua

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »