Rick Scott pidió a Joe Biden condenar detención de dirigentes opositores en Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El senador republicano de Florida Rick Scott pidió al actual presidente de Estados Unidos Joe Biden a condenar los ataques a la oposición perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro luego de la detención de Freddy Guevara, el hostigamiento a Juan Guaidó y las amenazas a dirigentes del partido Voluntad Popular.

Los ataques contra la democracia en Venezuela no se pueden tolerar y el presidente Joe Biden debe actuar con rapidez para condenarlos”, manifestó el senador.

Scott dijo que mientras los cubanos marchan por la libertad, el régimen comunista está tratando de crear el caos en Latinoamérica por lo que pidió también actuar en contra de la dictadura cubana y condenara la actuación del régimen de Cuba.

La oposición de Venezuela 

El Ministerio Público controlado por el régimen chavista informó el lunes que acuso al dirigente político de Voluntad Popular Freddy Guevara cuatro delitos: terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria, delitos que le serian imputados por motivos políticos luego de su arresto.

Igualmente, el régimen chavista acuso a Guevara de colaborar y tener relación con la banda del Koki el cual controla la Cota 905, grupo criminal que en días pasados ha tenido fuertes enfrentamientos con las autoridades venezolanas.  

Paralelamente, hombres armados no identificados llegaron a la residencia en donde vive Juan Guaidó, en Caracas. El líder opositor, reconocido por 60 países como presidente encargado de la Venezuela, dijo que los hombres lo amenazaron con arrestarlo cuando salía de su apartamento, pero no pudieron lograrlo debido al apoyo de los vecinos que lo defendieron. 

Maduro y su círculo acusa a la oposición venezolana de supuestamente promover y financiar los enfrentamientos que se registran en Caracas desde hace meses. Según la cúpula, se frustró un nuevo intento de magnicidio en contra de Maduro planificado por dirigentes de oposición, principalmente de Voluntad Popular.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, pidió al Ministerio Público ordenar la captura de otros opositores cercanos a Guaidó. Mencionó a Luis Somaza, Hasler Iglesias y Gilber Caro, asegurando que “esta vez no habrá indulto” en referencia a Caro.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: EEUU ordena levantar sanciones en contra del régimen chavista

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas