Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Vladimir Putin, promulgó una ley que le posibilitaría estar en el cargo hasta el año 2036. Además de esta modificación, se presentaron una serie de cambios constitucionales que fueron aprobados en un referéndum en julio de 2020 por parte del Consejo de la Federación o Senado, entre ellas prohibir el matrimonio LGBTI.
Uno de ellos es la prohibición de Rusia de forma oficial de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo o también conocido como matrimonio LGBTI, de este modo, solo serán consideradas legales las bodas que sean entre un hombre y una mujer.
Además, la adopción por parte de personas transexuales queda completamente vetada. Este cambio viene auspiciado tras el apoyo de un 77% de los votantes en el referéndum, que se celebró el pasado año en el país a una serie de privaciones que afectan al colectivo LGTBI.
.
A pesar de que la homosexualidad es legal en Rusia desde 1993, son muchos los que condenan la discriminación que sufren las personas homosexuales a la hora de disfrutar de las libertades que sí gozan los heterosexuales, como puede ser el matrimonio. Tampoco tienen la oportunidad de manifestarse en los desfiles del orgullo gay, puesto que Rusia los ha prohibido durante los próximos diez años.
Si el gobierno no facilita una vida ‘normal’ a los homosexuales, GRAN parte de la población parece que tampoco. En 2019, la pareja formada por Andrei Vaganov y Yevgeny Yerofeyev se vio obligada a huir de Rusia después de que un médico denunciara a la policía que criaban a dos niños adoptados. De este modo, los homosexuales no solo no pueden casarse, sino que tampoco tienen la posibilidad de adoptar en el país.
Fuente: El confidencial
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Republicanos otorgan a Trump el premio “Campeón de la Libertad”