Rusia tendrá enormes consecuencias si ataca a Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El G7 lanzó este domingo una rotunda advertencia a Rusia al avisar de que sufrirá «enormes consecuencias y un alto coste» si efectúa cualquier agresión militar contra Ucrania.

Tras reunirse este fin de semana en Liverpool, los ministros de Exteriores de las democracias más desarrolladas del mundo aseguran estar unidos en su condena a la acumulación de tropas de Rusia junto a la frontera con Ucrania.

En una declaración formal tras reunirse este fin de semana en Liverpool (norte de Inglaterra), los ministros de Exteriores de las democracias más desarrolladas del mundo aseguran que están unidos en su condena a la acumulación de tropas rusas junto a la frontera con Ucrania e instan a Moscú a «des-escalar» la situación.

«Rusia no debería tener ninguna duda de que una nueva agresión militar contra Ucrania tendría consecuencias enormes y un alto coste como respuesta» – han señalado los miembros del G7: “Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Canadá, más la Unión Europea”.

El G7 también reafirma su apoyo al llamado Formato de Normandía, que agrupa a Rusia, Ucrania, Francia y Alemania y cuya misión es asegurar que se implementen los Acuerdos de Minsk, que en 2014 pusieron fin a la guerra en la región oriental ucraniana del Donbás.

«Cualquier uso de la fuerza para alterar las fronteras está prohibido estrictamente bajo el derecho internacional«, reafirma el comunicado de las siete democracias liberales más ricas.

Fuente: El Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Guillermo Lasso se rehúsa asistir a Parlamento por Pandora Papers

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas