Se confirma que Julian Assange sufrió un derrame cerebral

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo un derrame cerebral el pasado 27 de octubre cuando se llevaba a cabo una audiencia del Tribunal Superior de Londres por video, desde la prisión de máxima seguridad de Belmarsh – Londres.

Al percatarse el juez que el fundador de WikiLeaks experimentaba problemas de salud, se le permitió abandonar la audiencia, sin embargo Assange no pudo salir de la sala de video del centro carcelario.

Tras esto, un doctor examinó a Julian Assange y concluyó que el paciente tenía una respuesta retardada de la pupila al iluminarle un ojo, lo que podría apuntar a un posible daño del sistema nervioso. 

«Julian está luchando y me temo que este mini accidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más importante. Esto agrava nuestros temores sobre su capacidad de supervivencia cuanto más dure esta larga batalla legal«, lamentó la viuda de Julian Assange, Stella Moris.

El pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó la extradición de Julian Assange, señalando que está satisfecho con las garantías expuestas por Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán. Los cargos que le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Fuente: Telesurtv

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Guillermo Lasso se rehúsa asistir a Parlamento por Pandora Papers

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas