Se evaluará una nueva sentencia para Rogel Aguilera, el conductor que fue condenado a 110 años de cárcel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El magistrado Bruce Jones reconsiderará la condena de Rogel Aguilera-Mederos en medio de un creciente reclamo a que sea reducida y luego de que la propia fiscalía recomendara que se acorte a entre 20 y 30 años de cárcel.

«Al determinar su veredicto, el jurado reconoció la naturaleza extrema de la conducta del acusado, que requiere pena de cárcel (…) mi oficina comenzó el proceso para una nueva sentencia la misma semana en la que el acusado fue sentenciado, para que la corte pueda considerar una sentencia alternativa que no se adhiera a los requerimientos mandatorios de sentencias, dada la conducta probablemente recomendaremos una sentencia de entre 20 y 30 años«, declaro el juez al respecto del caso de Rogel Aguilera.

El accidente ocurrió en 2019, en la I-70 en Colorado, y 28 vehículos resultaron dañados después de que el camión que conducía Aguilera se encontró con un atasco causado por otro coche y se lanzó hacia el arcén para intentar evitar contra otros vehículos. Cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas.

Rogel Aguilera-Mederos enfrentó 42 cargos, incluidos homicidio vehicular, asalto e intento de asalto, en relación con el accidente. Un jurado lo declaró culpable el pasado 13 de diciembre.

Aguilera Mederos declaró que los frenos de su camión de carga fallaron antes de que embistiera a varios vehículos que habían desacelerado debido a otro accidente. La fiscalía dijo que el joven debió haber utilizado una rampa de emergencia diseñada para ese tipo de situaciones.

Los simpatizantes de Aguilera Mederos señalan que la sentencia de 110 años es profundamente injusta, y diversos camioneros en el país ha hecho suya su causa y utilizan hashtags como #NoTrucksToColorado y #NoTrucksColorado. Una petición en Change.org ha recabado más de 4.5 millones de firmas.

Fuente: Univision

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: La paradeportista, Pilar Jauregui declara que necesitan más visibilidad

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas