Se pide investigar documentos que “comprometen” al presidente Guillermo Lasso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El Ex candidato presidencial ecuatoriano, Yaku PérezPolítico y abogado ecuatoriano – ha presentado una denuncia para que Fiscalía investigue al presidente Guillermo Lasso por supuestas inversiones que mantenía en “paraísos fiscales”.

Yaku Pérez ha pedido a la Fiscalía que dentro de la investigación que se están realizando a partir de las revelaciones de los papeles de Pandora, se analice con detalle la documentación que se entregó la mañana de este miércoles y que podría “comprometer” seriamente al primer mandatario Guillermo Lasso.

Pérez Guartambel, señaló a la prensa que habían conseguido doce folios del registro público de Panamá, los cuales constaban en el historial de la compañía Banisi Holding S. A., era propiedad del banco de Guillermo Lasso en Panamá.

“El presidente de la compañía Banisi era Guillermo Lasso, su esposa era la tesorera y su hijo, el secretario

No es que se deshace de las acciones, de los activos el señor Guillermo Lasso, no, reemplaza, cambia nada más que el directorio. Aquí no consta que él se deshace, en ninguna parte de la escritura pública consta que él ya no es accionista, él incluso llega a firmar como presidente saliente de la compañía en 2020. Es decir que cuando estaba ya prohibido el mantener capitales offshore en paraísos fiscales, él hasta el 2020 seguía siendo director, solo después de esa fecha deja de ser director de Banisi Holdings S. A.”, Afirmo Yaku Perez ante los hechos

La nueva información del caso, entregada por parte del ex candidato presidencial fiscalía, presume que aparte del delito que se investiga, el presidente Guillermo Lasso podría haber cometido el delito de perjurio, defraudación fiscal, e incluso el delito de enriquecimiento ilícito.

Fuente: El Universo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Capitana del equipo femenino de voleibol de Afganistán ha sido asesinada por los talibanes

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas