Se reanudan las negociaciones entre Irán y Occidente sobre pacto nuclear

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Nuestra intención es revivir el JCPOA (por sus siglas en inglés) y tengo que decir que todas las delegaciones están muy comprometidas” – afirmó Enrique Mora, uno de los responsables de la política exterior en Europa sobre las negaciones de Irán en el ámbito nuclear.

Las delegaciones han vuelto (de sus capitales) con un renovado sentido del objetivo”, recordó Mora, al mismo tiempo que insistió en la urgencia de lograr progresos de las negociaciones en Irán.

Junto a Irán, Alemania, Francia, Rusia, China y Reino Unido retoman este jueves las conversaciones que fueron interrumpidas el pasado viernes, luego de cinco días de intercambios, tras los cuales Teherán presentó cambios a los documentos pactados hace meses y que los europeos califican de incompatibles con el PIAC.

EE.UU participa de forma indirecta en el diálogo, pues durante la administración Trump decidió salirse del JCPOA, acaba de imponer nuevas sanciones contra Irán, a causa de su vulneración a los derechos humanos y con el propósito de impedir que el programa nuclear iraní se extienda.

Transmití una sensación de urgencia: tenemos que avanzar mucho más rápido en las negociaciones para restablecer el acuerdo”, señaló el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Cinco meses atrás, los diálogos se suspendieron a causa del cambio presidencial en el Gobierno iraní. Teherán exige continuamente el cese de las sanciones, pero los países europeos reclaman que se dé marcha atrás a los avances tecnológicos en materia nuclear en el país.

Fuente: Telesurtv

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Conozca cómo la gente se beneficia de los videojuegos NFT

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas