Sebastián Piñera: “ha llegado el tiempo de aprobar el matrimonio igualitario”

Sebastián Piñera, presidente de Chile

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Sebastián Piñera, presidente de Chile, informó este 1 de junio que impulsará la legislación con el fin de aprobar el matrimonio entre las personas del mismo sexo afirmando que “ha llegado el tiempo de aprobar el matrimonio igualitario en el país”.

La noticia de Piñera en referencia al matrimonio igualitario sorprendió a todos quienes no esperaban un anuncio de este tipo debido a las posturas conservadoras del presidente Chileno al igual que sus partidarios.

“Hoy pienso que debemos profundizar en la libertad de amar y hacer familia con el ser amado. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, dijo el presidente en un discurso dado ante el Congreso.

Desde el año 2015 las parejas homosexuales pueden unirse bajo una figura legal que se conoce como unión civil, con este cambio que pretende generar Piñera se predice será aprobado plenamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“No tengo nada que ganar con plantear con que Chile necesita un paso adelante en esta libertad, dignidad, igualdad que merecen todas las parejas, todas las familias. Efectivamente yo he ido evolucionando, como lo han hecho tantas otras personas. La propia Michelle Bachelet se manifestó contraria al matrimonio igualitario en 2006 y después presentó un proyecto de ley”, justificó.

Piñera Sobre la adopción homoparental

Respecto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, que está incluida en el proyecto presentado por Bachelet y que Piñera tendría presentarle indicaciones si pretende que no se apruebe aquello, el mandatario no fue claro, pero insinuó que no buscan incorporarlo.

“Son dos cosas distintas. Estamos analizando el proyecto, pero básicamente, la idea original del proyecto es una sola: darle a todas las parejas igualdad ante la ley y, por lo tanto, que estén regidas por la misma institución que es el matrimonio”, explicó el jefe de Estado.

“En materia de adopción, el principio rector es, y debe ser siempre, el interés superior del niño. Es el niño el que tiene derecho a tener una familia y, por lo tanto, a ser adoptado. Son los intereses de ese niño los que tenemos que proteger”, continuó.

“Hay un proyecto de ley que presentamos nosotros y que está en trámite en el Congreso, que establece que para resguardar ese interés superior del niño se tiene que analizar para cada niño cuál es la mejor familia que puede adoptar a ese niño. Y eso lo resuelve un juez, conociendo el caso, conociendo el niño, la estabilidad de la familia, la buena conducta de la familia y que esa familia logre generar un buen ambiente”.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: ONG Foro Penal exige libertad de 299 presos políticos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas