Solo el 2% de los delitos cometidos en Colombia son perpetrados por venezolanos

Inmigrantes ilegales serán deportados en gobierno de Joe Biden

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Juan Francisco Espinosa Director de Migración Colombia expreso que estadísticamente los venezolanos solo representan el 2% de todos los crímenes que se comenten en Colombia, igualmente Espinosa expresa que la gran mayoría de los inmigrantes son personas que solo buscan trabajo y oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Igualmente, Juan Espinosa hablo sobre las desacertadas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, la señora Claudia López sobre la comunidad venezolana, el encargado de migración expreso que «deben cuidar» el lenguaje «porque suficiente carga tiene los venezolanos como para que los estigmaticen».

“Como todo en la vida se han presentado casos de venezolanos que han cometido errores, unos muy graves como el de la semana pasada en Bogotá y por los que deben responder ante la justicia, como tendrían que hacerlo un colombiano, un ecuatoriano o un peruano. Eso no tiene nacionalidad”, palabras expresadas en una entrevista al medio digital VPI.

Igualmente expreso que pronto a los venezolanos se les va a beneficiar con el Estatuto Temporal para Migrantes, señalando a su vez que el proceso para solicitarlo no se puede hacer «de un día para otro».

Juan Francisco Espinosa Director de Migración rechaza las declaraciones de Claudia López quien asegura que los venezolanos “nos están haciendo la vida de cuadritos” y que “matan y después roban”, el rechazo a estas declaraciones se debe a que considera que las mismas son perjudiciales y pueden generar odio en la sociedad.

Las palabras de López fueron rechazadas por diferentes políticos e incluso ella fue denunciada por el representante por Bogotá ante la Cámara de Colombia, David Racero.

“Es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de estos”, sentenció Racero.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Trump pide a sus millones de seguidores que se pongan la vacuna en contra del COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas