Solo se logró el 40% de vacunados en el mundo contra el Covid-19, según la OMS

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El objetivo de conseguir que un 40 % de la población en todos los países del mundo estuviera vacunada contra la Covid-19 a finales de 2021, fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se logrará, ya que 92 países no alcanzarán esa tasa, lamentó el director general del organismo.

Aunque la tasa media de vacunados contra el Covid-19 en el mundo roza el 60 %, la situación oscila entre porcentajes de en torno al 80 % en países de Occidente a menos del 8 % en economías de bajos ingresos, principalmente en el continente africano.

Los problemas de suministro han sido una de las principales causas de este fracaso, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus director de la OMS, aunque el etíope también denunció que en muchos casos las vacunas llegaron a los países en desarrollo próximas a su fecha de caducidad, o no acompañadas de componentes esenciales para administrarlas, como las jeringuillas.

A la vista del objetivo incumplido, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a la comunidad internacional seguir trabajando para que sí se consiga la segunda meta trazada, la de llegar al 70 % de población vacunada contra el Covid-19 en todos los países a mediados de 2022.

«Es el momento de estar por encima de nacionalismos cortoplacistas y proteger a poblaciones y vacunas contra futuras variantes del coronavirus«, añadió, subrayando que «acabar con la desigualdad en el reparto de las vacunas es clave para terminar con la pandemia«.

Fuente: MSN Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Muere Edward O. Wilson, el biólogo heredero de Darwin

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas