Terrorista Venezolano Carlos “El Chacal” fue condenado a cadena perpetua en Francia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez mejor conocido como Carlos El Chacal fue sentenciado nuevamente a cadena perpetua en Paris, Francia luego de que Ramírez solicitara un nuevo juicio en su contra. 

El venezolano fue imputado por el atentado terrorista registrado en 1974 contra una galería de arte comercial de París que dejó dos muertos y 34 heridos, por lo que deberá pasar el resto de su vida en la cárcel.

Se trata del tercer juicio que enfrenta Ramírez, luego de ser condenado previamente en marzo de 2017 por los mismos cargos.

El juzgado de Paris calificó el atentado como un «hecho histórico» que abrió las puertas a otras agresiones «ciegas» en diversos lugares del país generando dolor, terror y sufrimiento al pueblo francés. 

«El asesinato, esta tentativa de asesinato, con una violencia ciega e inédita (…) solo puede castigarse con la pena de cadena perpetua«, mencionó el juez. 

Tres cadenas perpetuas 

Ilich Ramírez cuenta con 71 años de los cuales casi 30 los lleva recluidos en Francia desde su detención en el año 1994 en Sudán. 

Carlos “El Chacal” luego de conocer su sentencia se refirió a la misma con un “muchas gracias”

El terrorista de origen venezolano previamente fue condenado a prisión perpetua por haber lanzado una granada en la galería Drugstore Publicis; la Corte de Casación anuló parcialmente la sentencia en 2019.

Atentados en Paris

El atentado tuvo lugar el 15 de septiembre de 1974, cerca de las 5:00 de la tarde. El Chacal arrojó una granada desde el piso superior de un restaurante, que estalló en la planta baja de una galería comercial. 

Para ese momento, a falta de muestras de ADN, fue condenado en base a un grupo de pruebas, incluyendo el testimonio de su excompañero, Hans Joachim Klein la cual basto para juzgarlo por terrorismo.

Fuente: Caraota Digital 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Nervis Villalobos niega relación con el ex-embajador de España en Venezuela por caso de corrupción

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas