Tiroteo cerca del Pentágono genera alarma al igual que varias víctimas

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EEUU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El día martes 3 de agosto tuvo lugar un tiroteo en las cercanías del Pentágono, lugar donde se encuentra la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dejando varias víctimas producto del enfrentamiento.

El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, indicó en una rueda de prensa que el tiroteo se registró aproximadamente a las 10.37 en una de las plataformas que sirve a las distintas líneas de autobuses que transitan por la zona.

«Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas», afirmó Kusse.

Kusse en medio de sus declaraciones a la prensa no revelo el estado actual del tirador por lo que no confirmó si el mismo fue abatido en el enfrentamiento, capturado o herido de gravedad al igual que si el tiroteo comprometía la seguridad del Departamento de Defensa (El Pentágono)  

Según Kusse, hay una «investigación en curso», y prometió proporcionar mayores «detalles» posteriormente, al asegurar que la información de la que dispone es «preliminar».

«La situación se ha resuelto, pero la investigación debe continuar», agregó el portavoz del gremio militar de Estados Unidos. 

Cierre del Pentágono

Producto del tiroteo los altos mandos del Departamento de Defensa ordenaron el cierre preventivo del Pentágono para proteger la integridad del edificio al igual que las personas que laboran en el mismo. 

Los empleados fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio sobre las 10:40 a.m. después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro y autobuses situada a pocos metros del complejo ubicado en el suburbio de Arlington, Virginia.

Muerte de un policía

En contra de las declaraciones del portavoz del Pentágono Woodrow Kusse el senador demócrata Virginia Mark Warner dio sus condolencias a los familiares y amigos de uno de los oficiales del pentágono el cual aparentemente fue asesinado en medio del tiroteo. 

“Estoy terriblemente entristecido por la muerte de un policía del Pentágono, que fue asesinado esta mañana en un acto de violencia sin sentido fuera del Pentágono”, declaró Mark Warner. 

En el momento del incidente, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, se encontraban en reunión en la Casa Blanca con Joe Biden.

Fuente: El Clarín 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Libertarios se manifiestan en Caracas en apoyo al pueblo de Cuba

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas