Tras el ataque de Bielorrusia la OTAN respalda a Polonia

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Jens Stoltenberg  secretario de la OTAN, consideró este martes, el uso de la migración irregular con el fin de desestabilizar a países vecino como Polonia ha expresado su solidaridad  con la Alianza Atlántica.

«El uso de migrantes como una tactica hibrida por parte de Bielorrusia es inaceptable. La OTAN se solidariza con Polonia y todos nuestros aliados en la región» – Fue lo que expreso Stoltenberg a través de Twitter.

La OTAN también ha expresado que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, la gravedad de la situación que sucede en la frontera con el país Bielorrusia, donde en cada semana llegan migrantes que entran al país de manera irregular.

Tras los acontecimientos la Unión Europea ha acusado a Minsk de intentar incidir un ataque contra su frontera.

El lunes miles de migrantes se formaron en frente de la valla que delimita con la frontera Polaco-Bielorrusa en el área de Kuznica, los cuales intentaron derribarla.

La organización militar ha tendido la mano a los aliados y se ha comprometido a asistirles para mantener la seguridad en la región, y a este fin Stoltenberg está en contacto con los gobiernos de la zona, mientras, el Gobierno de Polonia ha aumentado su presencia militar en la frontera con Bielorrusia ante la acumulación de grupos de migrantes en la zona, se prepara para nuevos incidentesy ha prohibido el tráfico terrestre en el área hasta nuevo aviso.

Fuente: Vozpopuli

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Un Festival de Música termina con 8 muertos en EE.UU

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas