Tras los narcodictadores, afirman expresidentes de Latinoamérica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Las democracias de Latinoamérica deben acoger una postura radical para enfrentar el avance del autoritarismo, encontrándose todas ellas bajo el ataque de las florecientes dictaduras de la región, y en especial, sobre todo aquellas relacionadas con el narcotráfico.

Este martes un considerable grupo de ex presidentes de la región de Latinoamérica participaron en un foro organizado por el Miami Dade College. Las democracias latinoamericanas corren peligro, fue lo que afirmaron más de una docena de expresidentes y personalidades de Latinoamérica en el foro.

La crisis institucional es un cáncer que nos está carcomiendo”, dijo el ex presidente chileno Eduardo Frei.

Al mismo tiempo, este advirtió que la pérdida de confianza en las instituciones y en los partidos políticos tradicionales le está abriendo puerta al uso de la violencia en las calles para propiciar cambios políticos.

Si no nos unimos vamos a seguir en lo que ya estamos cayendo. Tenemos cuatro o casi cinco dictaduras en Latinoamérica, y éstas van a seguir avanzando en este clima. Predican la inestabilidad y predican el desastre de las instituciones para usar la violencia como método de construir un nuevo orden que nos llevan a las dictaduras que ya tenemos en Latinoamérica”, agregó Frei.

El progreso del autoritarismo también se está fortaleciendo por la incursión en la región del estado criminal, viéndose en pleno desarrollo en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro le ha abierto la puerta al narcotráfico y a otras organizaciones criminales.

La alianza entre la política y el narcotráfico no es un fenómeno que esté afectando solamente a los venezolanos, advirtió el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

Si nosotros queremos acabar con estas dictaduras, tenemos que acabar con el narcotráfico, que es el gran financiador de éstos autócratas“, dijo Pastrana durante el foro en vivo a través de Zoom.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Empresa productora no responde por concierto de Jerry Rivera en Venezuela

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas