Trump pide a sus millones de seguidores que se pongan la vacuna en contra del COVID-19

Expresidente Donald Trump portando un cubrebocas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llamo a sus millones de seguidores a usar la vacuna en contra del virus COVID-19, expresando que la vacuna es segura para el uso de las personas corriendo mínimos riesgos para quienes se la apliquen.

«Lo recomiendo (vacunarse), y se lo recomiendo a mucha gente que no quiere vacunarse, y mucha de esa gente votó por mí para ser honestos», expreso Trump en una entrevista con Fox News.

Donald y Melania Trump expresaron que se vacunaron antes de salir de la Casa Blanca mientras este aún era presidente, solo que se mantuvo en secreto.

Donald y Melania Trump fueron el único matrimonio expresidencial que no participó en una campaña de vacunación que han protagonizado Barack y Michelle Obama (2009-2017), George W. y Laura Bush (2001-2009), Bill y Hillary Clinton (1993-2001), y Jimmy y Rosalynn Carter (1977-1981).

La portavoz demócrata de la Casa Blanca, Jen Psaki, llamo a Donald Trump a «alzar la voz sobre la seguridad y eficacia» de la vacuna en contra del COVID-19 expresando que todos los demás presidentes ya hicieron comentarios llamando a las personas a vacunarse.

En la entrevista con Fox News, Trump dijo que la vacuna en contra el COVID-19 «es buena, es segura y es algo que funciona».

Igualmente Trump expreso: «tenemos nuestras libertades y tenemos que vivir con ello y eso también lo apoyo», refiriéndose a las personas que tomaron la decisión de no vacunarse.

El 34 % de votantes republicanos no quieren la vacuna en contra del COVID-19 mientras que un 24 % todavía lo está pensando, entre los demócratas tan solo un 10 % no quiere la vacuna y un 20 % todavía está indeciso.

En Estados Unidos, unos 72,1 millones de personas (un 21,7 % de la población) han recibido al menos una dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, de las cuales 39 millones (11,8 %).

La mayoría de estados con un menor número de población vacunada son sureños y tradicionales feudos republicanos como la misma Georgia, Alabama, Tennessee o Texas, quienes son personas más fuertes de convencer debido a sus creencias políticas.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Datanalisis: El 76,4% de los venezolanos califica negativamente a Juan Guaidó

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas