Trump suspende por 18 meses deportaciones de venezolanos y entregar permisos de trabajo

Trump suspende las deportaciones de venezolanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Una de las últimas órdenes ejecutivas de Donald Trump firmadas antes de abandonar la presidencia de los Estados Unidos fue detener las deportaciones de venezolanos por 18 meses y entregar permisos de trabajo temporal para sostener su estadía en el país.

«El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado consistentemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. A través de la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria del hemisferio Occidental en la historia reciente», expresa la página web de la Casa Blanca.

Esta medida pone freno a las posibles deportaciones de más de 200.000 venezolanos quienes corren el riesgo de ser deportados a Venezuela bajo el peligro de represalias por parte del régimen de Nicolás Maduro quienes puede acusar a los deportados por traición a la patria.

En el memorando, Trump justificó su decisión con base en la «situación de deterioro» en Venezuela, que «presenta una continua amenaza de seguridad nacional para la integridad y bienestar de los estadounidenses».

Apoyo electoral venezolano

La medida también habría sido tomada en base al apoyo que le brindo la comunidad de venezolanos que residen en Estados Unidos quienes en las pasadas elecciones apostaron por Donald Trump para seguir golpeando al régimen autoritario de Nicolas Maduro.

Las deportaciones de venezolanos pudieran poner en riesgo la integridad de cientos de venezolanos al igual que la misma imagen publica de Donald Trump quien tiene una alta aceptación entre el público venezolano.

Frenar las deportaciones y lograr un estatus de residencia temporal en Estados Unidos es el objetivo de cientos de Venezolanos que escapan de la autoritaria, peligrosa y empobrecida Venezuela por el manejo del régimen chavista.

La principal concentración de venezolanos que pudieran ser deportados se encuentran en el estado de la Florida, Miami, una ciudad popular para la diáspora venezolana quien encontró en este rincón de Estados Unidos un hogar.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Régimen de Maduro oculto 10 mil millones de dólares provenientes de la corrupción en Suiza

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas