Un accidente en las minas de Myanmar deja 100 desaparecidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Un derrumbe en una mina de jade ubicada al norte de Myanmar dejó un centenar de desaparecidos si tiempo para reaccionar, sumando un accidente más a una de las regiones mortales debido a la precariedad del trabajo minero.

Este se produjo en la madrugada de este miércoles en la localidad de Hpakant, en el estado fronterizo de Kachin, y al mediodía ya se había confirmado la muerte de al menos una persona.

Hemos enviado a 25 heridos al hospital y hemos encontrado un muerto”, precisó el miembro del equipo de rescate de Myanmar, Ko Nyi. El rescatista reveló que trabajaban cerca de 200 personas en esa zona para intentar rescatar a los desaparecidos.

Se teoriza que el deslizamiento fue provocado por un desbordamiento de los escombros, fundamentalmente de tierra y rocas, arrojados por los camiones en la mina cielo abierto. Los escombros crean montañas de desechos en los que trabajan los mineros en condiciones peligrosas para buscar la piedra semipreciosa.

Myanmar es el principal productor mundial de jadeíta, una preciada variedad de jade que se extrae en las montañas de Kachin fundamentalmente y es China su principal mercado.

Hace solo unos días, otras diez personas desaparecieron luego de que un camión fuera sepultado por otro derrumbe en la misma zona del país. En los últimos años, es concurrente la ocurrencia de accidentes mortales, incluso el ocurrido en febrero de 2020 donde 160 mineros perecieron por otro deslizamiento, siendo el mayor accidente de la industria minera del país en los últimos años.

Estos accidentes no son nuevos, en 2015, un deslave cobró la vida de 115 personas en la región, en su mayoría migrantes trabajadores. La población ha llamado a mayores regulaciones a la industria minera por parte del Estado y le critican por no tomar medidas.

Fuente: Telesurtv

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Venezuela es el país más colorido de Sudamérica, declaran los turistas Rusos

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas