Un sismo de magnitud 7.0 sacude a la Ciudad de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Un sismo de magnitud 7.0 se dejó sentir este martes en México causando caos y angustia entre los ciudadanos mexicanos, aparentemente no existen víctimas fatales, pero si numerosos daños materiales. 

El temblor se produjo a las 20:47 hora local (01.47 GMT), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ajustó a la baja la magnitud del sismo. Inicialmente señaló que fue de 7.4, pero poco después refirió que había sido de magnitud 7.0 y tuvo su epicentro en Los Órganos de San Agustín, en el estado sureño de Guerrero.

El servicio sismológico mexicano había señalado como magnitud preliminar de 6.9.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras el secretario de Seguridad Pública local, Omar García Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

El sismo del martes ocurre a casi una semana y media de que el país recuerde los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de los habitantes.

En redes sociales usuarios reportaron que el sismo se sintió con fuerza en la capital, Ciudad de México, y regiones como Xalapa, Veracruz, Tabasco, Cuernavaca.

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 dejó al menos medio millar de muertos, mientras que el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 8.1 mató a casi 10.000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México.

Fuente: The Angeles Time 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Biden advierte que EEUU podría sufrir ataques terroristas desde Afganistán

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »