Una nueva ley tribunal que entra en vigor causa polémica en Ecuador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Una ley tributaria con mayores cargas impositivas ha entrado en vigencia el lunes en Ecuador, en medio de la polémica por la falta de pronunciamiento del Legislativo, que dejó intacta una propuesta que el gobierno asegura reordenará la economía.

La denominada Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, que fue enviada el lunes al registro oficial para su publicación y ejecución en Ecuador.

 “Es un gran paso para reactivar la economía”, declaro el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.

Tras esto, Lasso confirmó que se espera una recaudación de 1.900 millones de dólares asegurando que dichos recursos se destinarán a la protección de los más vulnerables y al fortalecimiento de programas de asistencia social. Mientras únicamente el 4% de la población realizaría aportes adicionales, se conceden incentivos tributarios para el deporte, la cultura, el ambiente y el turismo; se elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos de higiene femenina, alcohol, gel, pañales, mascarillas, y otros que representan inmensos beneficios, mencionó el mandatario.

La Ley tributaria dispone el incremento progresivo del impuesto a la renta para quienes perciban un salario desde los 2.000 dólares en adelante, una contribución especial para quienes poseen un patrimonio superior a un millón de dólares, así como de las empresas con un patrimonio mayor a los cinco millones de dólares, durante dos años. Además, contempla un proceso de regularización de activos en el exterior que deberán tributarse en el país, así como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la prestación de servicios turísticos y otros bienes y servicios.

Puede interesarte leer: Fuente: Santa Maria Times

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: El régimen de Nicolas Maduro sellará un pacto de refundación y rectificación de las fuerzas revolucionarias en el 2030

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas