Vacuna de Oxford contra el Covid-19 estará disponible este año

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

La vacuna contra el Covid-19 cada vez está más cerca y es que un enfermero Español quien fue voluntario para su prueba, confirmó que la misma estará disponible para noviembre.

Este medicamento planea ser el primero en ser globalizado para dar fin a la pandemia, puesto que, fue uno de los primeros en comenzar a desarrollarse.

Joan Pons el enfermero que participó para colocarse la vacuna contra el coronavirus que la Universidad de Oxford está desarrollando, el también profesional en salud, ha dicho que ésta estará disponible el próximo 3 de noviembre. La información fue revelada por el mismo Pons para medios españoles. 

Será para esa fecha cuando la vacuna pase a la última fase antes de ser examinada por la OMS. Hasta el momento, los resultados han sido muy buenos comenta el voluntario. Su estado de salud, afirma, también es bueno, sin síntomas. “Cada semana me hacen pruebas, he generado muchos anticuerpos y células T”. 

Precisamente ayer Sanidad anunció que España se había sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Astrazeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido). 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas