Venezolana que fue víctima de una red de trata de blancas en las Bahamas es rescatada

Jenny Meizas la Venezolana secuestrada en las Bahamas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

La venezolana Jenny Meizas nunca imagino que su estadía en la paradisiaca isla de las Bahamas se convertiría en una de sus peores experiencias al ser víctima de una red de explotación sexual quien la tenía en cautiverio.

La joven venezolana llegó a la isla en búsqueda de una oportunidad de trabajo que le permitiera escapar de la dura realidad que se vive en Venezuela sin saber que sería su peor decisión la cual marcaría su vida para siempre.

Jenny Meizas quien logro tener acceso a un teléfono celular tomo la valiente decisión de denunciar su situación en la red social Twitter por medio de la sección de Periscope donde gravo un video revelando su situación y lo que pasaría si no era rescatada.

En la grabación, subida a Periscope,  alertó que se encontraba secuestrada en la localidad de Bimini, cerca de un famoso hotel, y que temía por su vida. Aparte ofreció, los datos de su dirección y del hombre que la tenía secuestrada, presuntamente en una red de trata de blancas.

“Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!”, exclama la mujer entre llantos en la transmisión en vivo. “Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662”, expreso con preocupación Meizas.

Carlos, el presunto asesino de Joselyn Cano

En su mensaje Jenny denuncio que su secuestrador se llamaba Carlos y que tenía relación con el asesinato de la influencer Joselyn Cano.

“Él mató a Joselyn Cano y también mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”, exclamo la angustiada mujer.

Clamor de ayuda en redes sociales

Jenny Meizas en su crucial denuncia que logro salvarle la vida clamo por la ayuda de las ONG de derechos humanos que luchan en contra de la trata de blancas y explotación sexual para que llevaran su mensaje logrando su libertad.

Rafael Domínguez, designado como embajador del presidente interino, Juan Guaidó, ante la Mancomunidad de Bahamas comunico que había iniciado un contacto directo con las autoridades de las islas y a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para confirmar la situación de Jennys Meizas como un caso de secuestro con fines de trata de blancas.

“Estamos en constante comunicación con la policía de la isla”, expreso el representante de Guaido en la isla.

Rescate de Jenny Meizas

Horas después de las primeras denuncias se conoció por los medios de comunicación al igual que Rafael Domínguez que Jenny Meizas había sido rescatada del lugar donde se encontraba y que pronto sería trasladada a Venezuela.

“He conversado con ella y con el departamento de policía constatando que se encuentra a salvo y en este momento está a la orden de la policía de inmigración de Bahamas coordinando su salida de la isla” expreso Domínguez.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Caravana de migrantes, un nuevo reto para la administración de Joe Biden

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas