Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
EL PASO, Texas (Informe fronterizo) – Cientos de migrantes venezolanos han establecido un campamento de tiendas de campaña cerca del Río Grande, con la esperanza de que EE. UU. haga un cambio radical en una nueva política que los sujeta a las expulsiones del Título 42.
Más de 20.000 venezolanos cruzaron la frontera en el Sector El Paso entre septiembre y principios de octubre para solicitar asilo. Muchos fueron puestos en libertad en espera de las fechas de los tribunales y volaron o viajaron en autobuses fuera de la ciudad. Pero muchos de los que cruzaron la frontera después del 12 de octubre ahora están siendo expulsados a Juárez.
Quizás le pueda interesar Dos personas mueren en tiroteo en una escuela en Missouri, Estados Unidos
Las carpas, algunas hechas de lona, otras hechas con mantas, se armaron el domingo, justo cuando las temperaturas en la región de El Paso-Juárez volvieron a bajar y una ligera lluvia azotó el campamento.
“Nos faltan lonas. Estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude. Cuando llega la lluvia, los niños no tienen medios para protegerse”, dijo Mario Villanueva, un venezolano en el campamento cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

(Foto del informe fronterizo)
Los migrantes dijeron que no tenían dinero para regresar a Venezuela, por lo que se quedarán en Juárez. Algunos dijeron que necesitan cruzar de alguna manera y encontrar trabajo. “No vinimos aquí con un sueño. Vinimos aquí con un objetivo. Vendimos todo allá, incluso nuestras casas. Regresar sería difícil”, dijo Jorge Montilla, otro venezolano atrapado en Juárez.
Funcionarios del gobierno mexicano acordaron recibir hasta 24.000 migrantes venezolanos expulsados de Estados Unidos. Los funcionarios le dijeron a Border Report que esperaran un anuncio el martes sobre una nueva política de emergencia para ayudar a los ciudadanos venezolanos expulsados.
Quizás le pueda interesar ¿Pagarías $ 57K para experimentar ser enterrado vivo?