Venezolanos en Colombia posiblemente puedan recibir vacuna ante el COVID-19

Migrantes venezolanos

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, informara sobre la creación de un Estatuto de Protección Temporal para migrantes que beneficiaría a más de dos millones de venezolanos en Colombia, uno de los elementos que más interés causó en el país, es la posibilidad de que los venezolanos en Colombia que se regularicen puedan acceder a las vacunas contra el coronavirus.

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, confirmó este martes a la emisora Blu Radio de Colombia que los migrantes que se regularicen en el país podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus, aunque aclaró que esto no significa que algún colombiano vaya a ser desplazado, reseñó Infobae.

Según el funcionario colombiano, se están gestionando recursos de cooperación internacional con el fin de que el Gobierno colombiano adquiera nuevos biológicos y aseguró que esta adquisición estaría alrededor de los dos millones de vacunas adicionales con el fin de cubrir a la población migrante.

“Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera en cómo ingresarían”, señaló.

Gómez aclaró que las dosis extras no entrarían a un programa exclusivo para los venezolanos en Colombia, sino al Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Pareja graba video porno en una base nuclear secreta en el Reino Unido

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas