Venezolanos que estaban solicitando el TPS fueron deportados de EEUU

Banderas de EEUU y Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Un abogado migratorio de nombre Sergio García denunció que un grupo de venezolanos, de entre 15 y 20 personas, fueron supuestamente deportados de Estados Unidos (EEUU), pese a que se encontraban realizando en proceso para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Este beneficio migratorio fue aprobado por el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden como una de sus promesas electorales para congraciarse con parte del exilio venezolano al igual que el resto de la comunidad latina en la búsqueda de votos en su carrera presidencial a la Casa Blanca.

Por medio de un video difundido en redes sociales se conoció que los venezolanos deportados fueron abordados en un avión con destino a República Dominicana.

“Una persona me contactó y me dejó saber que ya lo habían subido al vuelo, se contactó a través del wifi del avión. No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado ni con su familia antes de que lo subieran al avión. Al llegar a República Dominicana, después de varias horas allá, fue devuelto a Nueva York y ahora ya está en casa”, explicó García.

“Lo último que yo me enteré es que no llegaron a República Dominicana, por una parte me comentaron que se había devuelto a Louisiana y por otro me dicen que está detenido en Puerto Rico”, el abogado quien se encuentra preocupado por la situación en la que se deportaron a estos ciudadanos argumenta sobre lo irregular del proceso.

Actualmente se conoció que cada vez más venezolanos intentan ingresar a Estados Unidos, esto ya sea de manera legal o clandestina con el fin de ser beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS), lo que implicaría un abuso en esta modalidad legal.

Por otra parte temen que el aumento en la cifra de venezolanos que intentan llegar ilegalmente a Estados Unidos pueda producir más víctima producto del contrabando de personas al igual que lo peligroso de la ruta para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Fuente: Tal Cual

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Venezuela ocupa el segundo lugar en éxodo después de Siria según ACNUR

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas