Vicepresidenta de Colombia rechaza establecer relaciones diplomáticas con Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela es una acción inaceptable debido a que se estaría reconociendo al régimen de Nicolás Maduro. 

Ramírez subrayó, citando al presidente Iván Duque, que la política internacional la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, no el parlamento quien es el que propone esta idea.

Es totalmente inaceptable. Ya el presidente Iván Duque contestó con toda la claridad que la política internacional del país, tal como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con reconocimiento a nivel internacional”, expresó la vicepresidenta de Colombia, 

Igualmente, Ramírez aseguró que el presidente Iván Duque no reconoce no solo al régimen de Nicolás Maduro, sino que tampoco toma como legitimo al parlamento chavista quien tomo el control de la AN en el año 2020.

Se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador”, por estas razones la vicepresidenta de Colombia rechazo la propuesta del parlamento colombiano. 

Consideró la canciller que esta propuesta es una equivocación “clara del presidente del Senado y él mismo ya ha hecho una declaración corrigiendo ese error que desafortunadamente se cometió

Igualmente, el presidente de Colombia Iván Duque rechazo la propuesta parlamentaria debido a las agresiones que el régimen chavista comete constantemente en contra del estado colombiano. 

Nosotros hemos, dicho que, con todo el rigor, facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias que hay en Venezuela. Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, dijo el mandatario.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Parlamento de Brasil acusa a Bolsonaro de crímenes contra la humanidad

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas