Visita de Delcy Rodríguez a España fue supuestamente por una visita a Zapatero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Este 15 de octubre el diario español ABC, reveló nuevos detalles sobre el llamado escándalo “Delcygate”, supuestamente, la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez habría aterrizado en España para realizar una visita al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. 

Debido a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, Delcy Rodríguez al igual que otros altos funcionarios del régimen chavista tienen prohibida la entrada a territorio europeo, de ser violada esta prohibición serian detenidos por las autoridades.  

Rodríguez al aterrizar en España presuntamente fue encubierta por altos funcionarios del gobierno español, principalmente del partido socialista Podemos quienes encubrieron la visita y los motivos del viaje. 

A pesar de que la información es escasa para el público y la justicia española ha archivado el caso, el diario ABC aporta sobre el caso de Delcy Rodríguez los siguientes detalles:  

  1. Se informa que el viaje de, Delcy Rodríguez, había sido preparado por el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
  1. Cuando fue consiente del escándalo en su pleno desarrollo, “Pedro Sánchez” envió al entonces ministro “José Luis Ábalos” al aeropuerto, presuntamente con órdenes de que la Rodríguez no pisara Madrid.
  1. No era ninguna escala técnica, ni el avión debía reponer combustible, no existió avería de ningún tipo. Cada una de las versiones del Gobierno fueron desmentidas.

A pesar de que el vuelo fue desviado a Doha, capital de Catar. este era un viaje preparado en el que Delcy Rodríguez tenía como fin hacer varias actividades supuestamente turísticas en España.

El encubrimiento a Delcy Rodríguez en España se convirtió en un escándalo debido a la complicidad de diferentes actores políticos del partido socialista español (PSOE) y el partido ultraizquierdista Podemos. 

Fuente: ABC  

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Puente Guache de Portuguesa colapsa debido a inestabilidad del terreno

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas