Voten por Boric dice Bachelet en Chile

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La ex-presidenta chilena Michelle Bachelet, ahora Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, llamó el martes a votar por el candidato presidencial izquierdista Gabriel Boric a cinco días del balotaje que definirá quién gobernará Chile entre 2022 y 2026.

No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente” – declaró Bachelet al respecto de las nuevas elecciones presidenciales en Chile.

Bachelet, que gobernó Chile entre 2006 y 2010 y entre 2014 y 2018, llegó el domingo al país de vacaciones.

Boric, de 35 años, es un egresado de Derecho y exdirigente universitario que cumple su segundo período como diputado y representa al pacto Apruebo Dignidad formado por el Partido Comunista y el izquierdista Frente Amplio.

A pesar de las declaraciones por la ex-presidenta, no todas fueron buenas noticias para el diputado Boric, el martes se conoció el resultado de un sumario sanitario iniciado por la autoridad de salud que le aplicó una multa que bordea los 3,8 millones de pesos, (4.500 dólares) por incumplimiento de las normas sanitarias, luego de que se contagió de COVID-19, lo que obligó a que él y a otros cinco candidatos presidenciales a permanecer en cuarentena. El candidato tiene cinco días para apelar y desde su comando señalaron que están revisando el sumario y que “a primera vista faltan datos relevantes como la declaración del médico tratante, lo que será parte de la reposición”.

Fuente: San Maria Times

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Maduro denuncia que Países Bajos negó permiso a vuelo a Delcy Rodríguez

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas