Voto latino habría ayudado a Ayuso para ganar en Madrid

Diaz Ayuso junto a Juan Guaido en España en frente de la comunidad Venezolana en Madrid.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El masivo triunfo de la candidata derechista Isabel Díaz-Ayuso para formar el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid deja sin palabras a gran parte de la sociedad española quienes no se esperaban tan aplastante victoria por parte de la representante del Partido Popular (PP).

En la noche de su victoria Ayudo quiso enviar un especial mensaje de agradecimiento a toda la comunidad iberoamericana quien fue una fuente determinante de respaldo en estas elecciones para el gobierno de Madrid.

“Madrileño de Venezuela, madrileño de Colombia, madrileño de Cuba…” fue parte del mensaje para toda la comunidad latina que hace vida en la capital española de Madrid.

La principal razón de este triunfo fue la presencia del señor Pablo Iglesias como candidato a ocupar la jefatura de gobierno en Madrid, Iglesias quien era el máximo representante de la extrema izquierda en España además de promover abiertamente sus ideales socialistas fue el factor de unión de todos los latinos en su contra para asegurar la victoria de Ayuso.

Muchos Latinoamericanos salieron de sus países de origen principalmente para escapar de regímenes socialistas y populistas, los mismos que Iglesias y su partido llamado Podemos pretenden imitar y en diferentes ocasiones elogia.

“Esa frase fue maravillosa. Es de las que más corrió por las redes de los venezolanos. Ha sido algo clave en su discurso. Entender a la gente. Entender el valor que tiene Madrid como ciudad para los que somos y los que no somos de aquí”, afirma Ernesto Lotitto, periodista y empresario.

Ernesto como Venezolano en Madrid, España ofreció su apoyo a Ayuso a quien conocía personalmente, esto con el objetivo de evitar que la desgracia socialista protagonizada por Iglesias se implantara en Madrid.

“Si algo aprendimos en Venezuela, igual que los bolivianos con Evo Morales, es a identificar lo que no queremos en nuestras vidas. Las alternativas de gente como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero las viví muy cerca. Recordamos cómo llegaron a Venezuela y le hacían la pelota a Chávez, sin detenerse en el hambre y la miseria del país. Tú te puedes equivocar, pero ellos viven en el error. Y los venezolanos tenemos una antena para detectar el autoritarismo. Nadie me ha lavado el cerebro: yo lo he vivido”, expreso Juan Carlos, un Venezolano quien es productor audiovisual quien vive en Madrid, España desde el 2018.

Por su parte Marilyn Padilla, Boliviana expreso que su repudio a la izquierda viene por la destrucción que vivió su país por lo que ella y su hija votaron por Ayuso y el PP.

“Los latinos, los bolivianos, los venezolanos… tenemos algo en común. Conocemos las dictaduras de izquierda. Cuando Pablo Iglesias anunció que se presentaba, vimos el peligro”, Marilyn Padilla.

Fuente: La Razón  

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: FARC tendría secuestrados a 6 militares venezolanos en Apure

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas