Yahoo! Anuncia su cierre en China

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El buscador originario de estados unidos Yahoo!  ha anunciado el cierre de sus actividades en China y a partir de este 1° de noviembre cesará sus funciones en el país asiático.

Yahoo! El cual había funcionado en China desde 1999 dice adiós al país asiático, lo cual es un golpe, mostrando la gran caída que ha sufrido Yahoo! En años recientes, perdiendo la guerra de los motores de búsqueda contra Google.

Un represéntate de Yahoo! justificó esta decisión, afirmando que:

 “El entorno comercial y jurídico cada vez más difícil en China”.

Yahoo! ya había reducido su representación en China desde el cierre de su servicio de mensajería en 2013.

No es de sorprender esta decisión, ya que no es la primera empresa que se retira del mercado Chino, ya hace un mes, la red social LinkedIn de Microsoft también anunció su salida oficial de China, afirmando que: “Es un entorno difícil”

En nombre de la “estabilidad”, las autoridades chinas suprimen de la red los temas políticamente sensibles y se pide a los gigantes de internet que bloqueen los contenidos no deseados.

Negándose a cumplir con las exigencias de Pekín, las redes sociales estadounidenses Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, la enciclopedia participativa Wikipedia, así como múltiples medios extranjeros están totalmente bloqueados en China por una “gran muralla informática” erigida por los censores del régimen

Fuente: El Universo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Familiares de presos políticos piden justicia a fiscal de la CPI

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas