Yunior Garcia se encuentra en España después de pasar por los disturbios en Cuba

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Yunior GarcíaConocido dramaturgo cubano –  , uno de los promotores de la               fracasada manifestación del pasado lunes en Cuba, viajó de manera inesperada a España, informaron este miércoles a las fuentes del Gobierno español.

Confirmamos que han llegado él y su esposa, con visado de turista”, dijeron las fuentes, sin ofrecer mayores detalles” – Declaro el dramaturgo, líder del grupo opositor Archipiélago, quien se vio impedido ese día de manifestarse por una importante avenida de La Habana – Cuba. Tras varios días de no saber ninguna información sobre él.

Este fue convocante de la protesta fracasada del 15 de noviembre, gracias a las autoridades por su gran despliegue de las fuerzas de seguridad y se le había perdido la pista desde entonces.

Al cancelarse la protesta, Yúnior García anunció que marcharía un día antes, en solitario, por una céntrica avenida de La Habana, para minimizar la violencia.

Marchar es un derecho humano, es un derecho constitucional” declaro en una entrevista concedida a la AFP en octubre.

Donde no se supo de él, compañeros artistas, los cuales apoyan el movimiento declararon en las últimas semanas que habían pasado por su casa y no se encontraba, pues tenían que el régimen cubano hubiera hecho de las suyas.

Fuente: El Universo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Juan Manuel Hernández: Resultados de una negociación forzada.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas