Michele Bachelet repudia la persecución de los defensores de DDHH en Venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mostró su preocupación por la persecución de los defensores de DDHH en Venezuela, esto en medio de una reunión con el consejo de derechos humanos.

Igualmente, Bachelet aseguró que los ingresos básicos en Venezuela son considerablemente bajos, lo que no garantiza un adecuado acceso a bienes y servicios dejando en situación crítica a las personas más vulnerables. 

Aliento a que se fortalezca el acceso a los servicios básicos, particularmente para los grupos más vulnerables y con especial atención a la igualdad de acceso y a la no discriminación“, indicó.

A su vez dijo que “confía” en el diálogo que está en curso entre las partes venezolanas con sede en México pueda conducir a “soluciones significativas” y se traduzca en “mayores avances para la protección de los derechos humanos”.

Durante su intervención ante el Consejo, dijo además que está preocupada por lo que valoró como la ausencia de datos públicos en Venezuela para monitorear las políticas públicas en el país, lo que representa un problema a la hora de medir el impacto de la crisis venezolana sobre la población y la imposibilidad para desarrollar planes de acción.

El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido”, indicó.

También se refirió al derecho que tienen todos los ciudadanos a acceder a la vacuna contra COVID-19, en medio de la falta de vacunas en Venezuela.

Bachelet considera que la poca afluencia de vacunas pone en riesgo a las personas más vulnerables, incrementando el número de contagio y por consiguiente muertes producto del virus COVID-10. 

Aun así, se espera que con el avance de las jornadas de vacunación a nivel mundial el número de vacunas sea cada vez mayor para atender la demanda.

Fuente: La Voz de América 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Guyana rechaza acuerdo entre régimen venezolano y oposición por Esequibo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas