15 personas han fallecido debido a fuertes lluvias en Mérida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara anuncio en su último reporte el fallecimiento hasta los momentos de 15 personas producto de las fuertes lluvias que afectan al estado andino, igualmente se habló de la existencia de 6 desaparecidos los cuales las autoridades se encuentran en labores de búsqueda.  

Tenemos una cifra de 15 muertos fallecidos, dijo Guevara en una entrevista con la cadena Unión Radio ofreciendo declaraciones sobre lo ocurrido en el estado Mérida con respecto a las lluvias que afectan la región

“Lo que ha ocurrido en las últimas horas es bastante difícil, sobre todo en la población de Tovar, y donde en donde prácticamente se han tenido que habilitar algunos centros para considerar la posibilidad de albergues familiares”, manifestó.

Igualmente, Guevara anuncio que 80 familias resultaron afectadas por la ruptura de un dique en la calle principal del sector El Corozo, en el municipio Tovar, que también se encuentra sin energía eléctrica y sin señal telefónica.

Hay que recuperar totalmente esa vía, quedaron sin nada, tienen que reconstruir su vida material incluso la vida de algunos seres queridos”, manifestó.

Presentamos informe, independiente de que nos hagan caso o no, a los entes nacionales del daño material, de infraestructura, el colapso del sistema eléctrico, de la telefonía. Aquí ni las alcaldías ni la gobernación están en condiciones de dar la satisfacción porque son miles de millones de bolívares que se requieren para la recuperación. Sobre todo, de la ciudad capital de Tovar, así como las vías alternas agrícolas”, dijo.

Se espera que continúen las labores de rescate de las personas que se encuentran desaparecidas al igual que la ayuda para las personas que resultaron dignificadas en medio de esta tragedia ambiental que afecto fuertemente al estado Mérida.

 Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Nombran a Leonardo González como DT interino de la Vinotinto

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas