50 líderes juveniles del estado portuguesa de distintos partidos políticos y organizaciones civiles en contra del fraude del 21 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

50 líderes juveniles del estado portuguesa, provenientes de distintos partidos políticos y organizaciones se han unido en una sola voz, para manifestarse contra lo que denominan “un fraude” en las venideras elecciones del 21 de noviembre en Venezuela.

Para ello, han hecho un manifesto que comparten con la opinión pública:

La farsa electoral prevista para el 21 de noviembre de este año solo busca darle un aire de legitimidad a un régimen cruel que no lo tiene y, por otro lado, no representa un ejercicio institucional porque el ciudadano no votará realmente, sino que será un simulacro para adjudicar cargos.

Creemos firmemente que no existen las condiciones electorales previstas en la ley y tratados de carácter internacional, sino que más bien la persecución, hostigamiento, muertes de presos políticos y secuestro de partidos se han recrudecido en la actualidad. 

Los jóvenes portugueseños hemos luchado sin descanso por la libertad de nuestro país y no lo dejaremos de hacer. Los Diputados de la Asamblea Nacional de 2015 aprobaron el Estatuto para la Transición, así como otros acuerdos que buscaban darle la oportunidad al ciudadano de elegir, pero son esos mismos actores en los que en su mayoría participarán este 21 de noviembre, por eso respaldamos la decisión de quienes decidieron no hacerlo en coherencia con lo ya acordado.

Nosotros desconocimos el fraude del 06 de diciembre de 2020 por carecer de legitimidad y es esa Asamblea Nacional ilegitima chavista la que eligió al actual Consejo Nacional Electoral, en consecuencia, nosotros también desconocemos cualquier decisión emanada de ese ente usurpador, incluyendo esta falsa convocatoria a elecciones.

Por lo ya antes expuesto, los jóvenes de Portuguesa consideramos que participar este 21 de noviembre bajo las condiciones actuales no soluciona la crisis, sino que configura un nuevo fraude, es un acto inconstitucional y, además, favorece la estrategia del régimen de Nicolás Maduro que busca dar aires de normalidad y permanecer en el poder.

La juventud heredera de Páez y José Vicente de Unda seguirá alzando su voz, levantándose por la libertad y luchando junto a la gente por los cambios urgentes y necesarios que necesitamos. 

Firmamos suscribiendo el documento: 

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas