Para Better Bigger Faster mejor

Activista de DDHH Orlando Moreno sería trasladado a la cárcel de Guasina

Orlando Moreno, defensor de derechos humanos

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Según en una denuncia de la ONG Foro Penal el activista de DDHH Orlando Moreno corre el riesgo de ser trasladado a la peligrosa cárcel de Guasina en Tucupita, Delta Amacuro luego de que la defensa del activista no pudiera alcanzar los requisitos para una fianza bajo libertad condicional.

Según reporta el medio El Pitazo al activista de Derechos Humanos Orlando Moreno se le esta acusando de los supuestos delitos de Instigación al odio, ultraje al funcionario, lesiones genéricas y resistencia a la autoridad.

La seudo gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández amenazo a Moreno públicamente con que seria acusado por instigar al odio producto de sus denuncias sobre la tragedia que causo un naufragio de un bote que intentaba escapar del país con destino a Trinidad y Tobago.

Orlando Moreno quien es el Coordinador Nacional de Defensores Activos del Foro Penal y el Coordinador Regional del partido político Vente Venezuela en Delta Amacuro fue detenido cuando se encontraba brindando apoyo a los familiares de las victimas del naufragio al igual que documentando la situación sobre el naufragio.  

El arresto fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuando Moreno se encontraba recogiendo testimonios audio visuales de los familiares de las víctimas.

La violencia formulada por funcionarios del CICPC fue respondida con la resistencia de Moreno quien al ver que se le estaba privando ilegítimamente de su libertad se opuso a ser detenido de la forma en que se pretendía.

De momento Orlando Moreno sigue detenido cuando ya diferentes ONG y personalidades rechazan abiertamente su detención y expresan la exigencia de su pronta liberación.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Dictador cubano Diaz-Canel lamenta la muerte de Aristóbulo Isturiz

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas