Adultos mayores protestan para exigir un aumento en sus pensiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Una manifestación de adultos mayores salió a las calles de Caracas para exigir un aumento en el monto de sus pensiones debido a los bajos ingresos que estas representan, los protestantes aseguran que estas no alcanzan para cubrir sus necesidades mínimas. 

Este lunes los pensionados y jubilados cobraron en total, incluyendo noviembre y aguinaldos, apenas 14 bolívares. La cifra equivale a 3,41 dólares. 

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados, declaró que seguirán protestando para que el régimen socialista apruebe un aumento de pensiones debido las necesidades económicas que los adultos mayores tienen. 

 “Es un abuso a lo que nosotros con mucho empeño esperábamos cobrar a finales de año para hacer nuestras compras de diciembre. Es una falta de respeto hacia nosotros, hacia nuestra integridad y nuestros derechos”, dijo Lozada.

Por eso seguimos en las calles. Nos recibieron un documento donde denunciamos la violación de todos nuestros derechos. Estamos reclamando que cumplan con lo estipulado en la ley. No nos queda de otra que seguir y ver cómo llegamos a la Corte Penal Internacional para hacer una denuncia internacional”, explicó Lozada.

El líder de los pensionados explicó que con lo que el estado venezolano les paga no pueden ni comprar 1 kilogramo de queso, motivo que los obliga a realizar trabajos informales o incluso apelar a la indigencia para poder comer. 

Hay algunos que tienen familiares fuera y pueden hacerles transferencias. En Caracas, tú ves entre 300 y 500 adultos mayores vendiendo mercancía en Catia para sobrevivir. Si te vas al interior del país, es peor porque los beneficios no llegan, la bolsa de comida no llega”, denunció.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Corea del Norte vuelve a lanzar un nuevo misil balístico

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas