Aguas negras llenas las calles de Barquisimeto debido a fuertes lluvias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Un brote de aguas negras tiene afectados a los habitantes de varias localidades de Barquisimeto, Lara debido a los malos olores y el problema de salubridad que representan el surgimiento de estas aguas.  

Los brotes se presentan desde hace varios meses y han afectado la salud de quienes viven adyacente a ellos, así como las principales vías de tránsito, es debido a esto que habitantes de las regiones afectadas hacen un llamado a HidroLara para solucionar esta problemática.

Avenida Venezuela con Bracamonte

El aumento de aguas negras en esta importante arteria vial ha venido en aumento desde las últimas semanas debido a las fuertes lluvias que afectan a Barquisimeto, es por esto que los vecinos y comerciantes reclaman atención a este problema, ya que ven afectados no solo sus negocios sino también su salud.

Urbanización La Concordia

En la carrera 7 de la urbanización La Concordia, se registra un brote de aguas negras que recorre al menos 3 cuadras y afecta a los vecinos de esta zona debido a los malos olores.

Los vecinos de esta comunidad aseguran que los niños y adultos mayores serían los principales afectados por esta problemática, ya que corren un mayor riesgo de contraer alguna enfermedad derivada de las aguas negras.

Sector San Benito

En el sector San Benito, específicamente en la calle 1 con carrera 2, una proliferación de aguas negras ha socavado las calles y afecta ahora de manera directa, la salud de los vecinos.

Niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas padecen los pestilentes olores que emanan del caudal de agua putrefacta que recorre las calles.

Una comisión de Hidrolara se dirigió hace meses al sector e hizo revisiones en uno de los drenajes que se ubica en el túnel que comunica este sector con La Ruezga Norte. 

Sin embargo, el trabajo no fue concluido por lo que el tránsito vehicular quedó indefinidamente suspendido.

Los vecinos advirtieron que de no contar con soluciones por parte de Hidrolara, en los próximos días, ejercerán acciones de protesta pacífica.

Fuente: El Impulso 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Habitantes de Chacao piden a la alcaldía transparencia en materia de aseo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas